Coaching para el líder político

En el ámbito político también se habla y se sabe mucho de liderazgo, pero es poco lo que se practica de él.

 

No basta con parecer un BUEN LÍDER POLÍTICO. Es imprescindible serlo en todos los aspectos de la vida. Es necesario mirarse y conocerse a uno mismo, pasar primero por la introspección.

 

Por más que lo deseemos, nunca podremos dar aquello que no tenemos.

Si no soy capaz de hacer una valoración de mi propio ser, no podré dar sincero reconocimiento a mis colaboradores.

Si no tengo entusiasmo y pasión por mi vida y por lo que hago, nunca podré contagiar a la gente para que me siga voluntaria y comprometidamente al logro de un propósito específico

 

Como Líder de un equipo habrás escuchado o aprendido que los atributos de un líder son: tener un pensamiento apreciativo, establecer propósitos y metas, fortalecer la credibilidad, aprender a confiar en el otro, valorar a las personas, pero también debes saber qué son "estrategias" que podrán funcionar o no en las relaciones humanas.
 

Si todos esos atributos no están en el interior del LÍDER, inevitablemente la energía que saldrá no será auténtica. Y la gran noticia es que las otras personas irremediablemente lo notan, derribando por completo la efectividad de la "estrategia".

 

El liderazgo es definitivamente un compromiso de vida, ya que implica la edificación constante de la persona que eres. Es un compromiso donde el resultado está lleno de muchas satisfacciones tanto para ti como para tus seguidores.

Por lo cual estimado LÍDER hoy te invito para que trabajes en ti. 

 


FORMACIÓN EN
COACHING
PROFESIONAL


Próximo comienzo:
Martes 15 de marzo.

Leer más 


 ENTRENAMIENTO

 PARA COACHES
 

Conversaciones y prácticas

con resultados

Para coaches que quieren

mejorar su performance.