Clínica - Taller  de Introducción al Coaching Deportivo

 

CONTENIDO

 

La misma está dirigida a las personas y sus actitudes

 

El propósito es dar una introducción a los temas concernientes al Dominio Humano y las posibilidades del mismo a la hora de evaluar resultados en grupos o personas.

Dirigido para deportistas, directivos, profesores y entrenadores de instituciones deportivas o personas que simplemente quieran obtener resultados extraordinarios desde el dominio humano.

 

Hay evidencia que confirma que a través de la creación de un vínculo autentico es posible trabajar exitosamente en equipo.

 

Para lograr objetivos personales y de equipo habrá que consensuar y exaltar los pilares que sirven de cimiento el mismo, por eso trabajaremos valores como: compromiso, contribución, responsabilidad, confianza, riesgo y valor.

 

Empleamos la metodología de la acción y el resultado ya que las técnicas activas aseguran la incorporación del conocimiento

 

Según los resultados obtenidos en investigaciones realizadas por  el National Training Laboratories de EE.UU.: “las personas aprenden el 20 % de lo que escuchan, el 40 % de lo que ven y el 80 % de lo que vivencian o aprenden por sí mismas”

 

Temario:

-          Introducción al Coaching y su aplicación en los deportes

-          Trabajo de Equipo, su fuerza y su valor

-          Reconocimiento del  Comportamiento y sus resultados

-          Aprendizaje ante resultados adversos

-          Conversaciones internas versus internas

-          Comunicación efectiva

-          Honestidad

-          Confianza

-          Responsabilidad

-          Compromiso

-          Acción contributiva

-          Actitud motivadora

-          Relacionamiento Inter  Personal y vínculos

-          Unión – No juntos
 

Objetivo:  

La  Cínica está orientada a aportar a los participantes una amplia visión de las técnicas, objetivos y procesos humanos y comunicacionales que se conjugan en la labor del Coaching Deportivo.

Los participantes recibirán un amplio respaldo sobre el tema, tanto en lo teórico como en lo práctico.

La jornada conjuga lo vivencial con lo académico y con un enfoque práctico de la actividad de Coaching Deportivo.
 

Los participantes recibirán una visión global del proceso de Coaching Deportivo y los elementos y herramientas que se conjugan en el mismo.  
 

¿A quienes está orientada?

La Clínica está especialmente recomendada para personas e instituciones . A directores técnicos, entrenadores, docentes de educación física, psicólogos deportivos, dirigentes y conductores de organizaciones deportivas, profesionales interesados en esta especialización, deportistas de alto rendimientos e interesados en la especialidad.

El maestro Tabarez dijo “Este Proceso consiste que los jugadores tengan un perfil técnico, físico, fisiológico y psicológico, pero que también posean una formación en valores, alejada del célebre "matonismo" de los futbolistas uruguayos de las últimas décadas.

En sus declaraciones siempre se juega a un discurso llano, casi zen, en el que se pone de manifiesto la intención de "primero limitar al contrario y luego pasar potencializar las virtudes propias", y "disfrutar el camino" más allá del logro de los objetivos deportivos.

 

¿Cómo beneficia a un deportista un proceso de Coaching?

 

El trabajo de un profesional en Coaching Deportivo, permite lograr resultados extraordinarios, tanto en la vida como en el deporte. Es un proceso de transformación, vinculado a la capacidad humana de crecer y llevar adelante conductas satisfactorias y alcanzar logros soñados.
 

Permite al deportista alcanzar el equilibrio emocional, el dominio de la presión de la competencia y liberarse de los bloqueos que pudieran limitarle.

El Coach Deportivo aporta herramientas para descubrir y romper con los límites auto impuestos que frenan y bloquean el desempeño de la persona o el quipo.
 

Un Coach  profesional, apoya al deportista para establecer sus objetivos, diseñar su propio plan de acción y alcanzar la motivación para lograr lo soñado, diseñando asimismo, un sistema para medir el progreso y alcanzar las metas. 
 

El Coaching en una disciplina profesional que conjuga aspectos de la sicología del lenguaje (ontología o estudio de la naturaleza de la realidad) con técnicas y recursos de observación de sí mismo y del entorno. Está  orientado a potenciar a las personas y a las organizaciones, en su capacidad de acción y efectividad.
 

Con la orientación de un Coach Profesional especializado, un deportista podrá identificar personalmente cualquier tipo de problemática que le afecte o le limite y hacer clara la situación actual. A partir de ello podrá definir hasta donde quiere llegar, potenciando sus propios recursos y cómo llegar a sus metas.

También mejorará su capacidad de trabajar por un objetivo común, potenciando el espíritu de equipo, alcanzando nuevas habilidades y potenciar a las personas más allá de la empresa.
 

El Coach Deportivo no es un entrenador, ni un director técnico ni un psicólogo, sino un profesional que da soporte adicional a la labor de éstos, en el logro de las metas y objetivos del deportista y de los equipos.


FORMACIÓN EN
COACHING
PROFESIONAL


Próximo comienzo:
Martes 15 de marzo.

Leer más 


 ENTRENAMIENTO

 PARA COACHES
 

Conversaciones y prácticas

con resultados

Para coaches que quieren

mejorar su performance.