Coaching deportivo

"Todos necesitamos un Coach (entrenador) o una estructura de apoyo."

Michael Jordan

¿Qué posibilidades brinda el coaching deportivo?

El Coaching Deportivo aborda técnicas y recursos orientados a potenciar el talento hasta su máxima expresión y alcanzar así logros extraordinarios en cualquier campo de la actividad.
 

Mediante un proceso de Coaching se identifican y trabajan factores que limitan el rendimiento deportivo, se superan los bloqueos y obstáculos, para así alcanzar los objetivos deseados por la persona o el equipo.
 

Mediante el proceso de trabajo entre el deportista y el Coach Deportivo, se desencadenan motivaciones, habilidades, recursos y nuevas competencias para la acción, orientadas a alcanzar el máximo potencial.

 

¿Cómo beneficia al deportista un proceso de coaching?

 

El trabajo de un profesional en Coaching Deportivo, permite lograr resultados extraordinarios, tanto en la vida como en el deporte. Es un proceso de transformación, vinculado a la capacidad humana de crecer y llevar adelante conductas satisfactorias y alcanzar logros soñados.
 

Permite al deportista alcanzar el equilibrio emocional, el dominio de la presión de la competencia y liberarse de los bloqueos que pudieran limitarle.

El Coach Deportivo aporta herramientas para descubrir y romper con los límites auto impuestos que frenan y bloquean el desempeño de la persona o el quipo.
 

Un Coach  profesional, apoya al deportista para establecer sus objetivos, diseñar su propio plan de acción y alcanzar la motivación para lograr lo soñado, diseñando asimismo, un sistema para medir el progreso y alcanzar las metas. 
 

El Coaching en una disciplina profesional que conjuga aspectos de la sicología del lenguaje (ontología o estudio de la naturaleza de la realidad) con técnicas y recursos de observación de sí mismo y del entorno. Está  orientado a potenciar a las personas y a las organizaciones, en su capacidad de acción y efectividad.

 

Con la orientación de un Coach Profesional especializado, un deportista podrá identificar personalmente cualquier tipo de problemática que le afecte o le limite y hacer clara la situación actual. A partir de ello podrá definir hasta donde quiere llegar, potenciando sus propios recursos y cómo llegar a sus metas.

También mejorará su capacidad de trabajar por un objetivo común, potenciando el espíritu de equipo, alcanzando nuevas habilidades y potenciar a las personas más allá de la empresa.
 

El Coach Deportivo no es un entrenador, ni un director técnico ni un psicólogo, sino un profesional que da soporte adicional a la labor de éstos, en el logro de las metas y objetivos del deportista y de los equipos.   

 

¿Cómo hacer para contratar una primera sesión?


Si estás interesado en tener tu primera sesión de prueba, podés contactarme a través del formulario de contacto de esta página, o directamente a mi teléfono 096.202.425. (Si estás fuera de Uruguay debes marcar: 005982.9620.2425)

En mi rol de coach profesional con más de 12 años de experiencia,  me encantará apoyarte a establecer tus objetivos, diseñar tu propio plan de acción y alcanzar la motivación para que logres lo soñado. Juntos diseñaremos un método a la medida de tus necesidades, para medir tu progreso y alcanzar tus metas.  

NOTA DE URUGOL A CARLOS SERVIAN "¿Tener una copa o dar todo?":
http://www.urugol.com/primera-division/19841-qitener-una-copa-o-dar-todoq


FORMACIÓN EN
COACHING
PROFESIONAL


Próximo comienzo:
Martes 15 de marzo.

Leer más 


 ENTRENAMIENTO

 PARA COACHES
 

Conversaciones y prácticas

con resultados

Para coaches que quieren

mejorar su performance.