¿Cómo fortalecer la inteligencia emocional?

En el programa “Esta boca es mía” en Canal 12 de Montevideo , conducido por Victoria Rodriguez, conversando de diferentes opciones de apoyo para la inteligencia emocional y la neurociencia desde el Coaching.

Año nuevo... ¿Vida nueva?

Nos parece algo normal en estos días frases como: "ya se fue el año" o "al fin se termina este año” o "veremos que nos depara el próximo año" o "Tengo esperanza que el próximo año sea mejor que éste", etc., etc.

Hay muchos que inconscientemente nos referimos al "año" como si fuese un enorme sujeto con voluntad propia que sistemáticamente nos impone su necio castigo.

En realidad la actitud de valorar el éxito o el fracaso lo construimos nosotros mismos. Cada "año" nace vacío como una hoja en blanco esperando que cada uno lo llene con su propia carga de sentimientos, esfuerzo, amor, alegría, trabajo y todos los valores que hacen a la dignidad humana.

Siempre teniendo en cuenta que cada año que pasa es un año menos para nuestras vidas y no de mas. Es de resta y no suma.
Son precisamente los valores que cada uno cree adueñarse de lo más profundo de su propio Ser.

Cada uno será el responsable de identificar el propio.
En mi caso visualizo a la AMISTAD y el AMOR como los valores más importantes.
Valores que deseo compartir con mis amigos a quienes de una forma u otra han nutrido parte de mi historia.

Es así que deseo con todo mi AMOR que esta Navidad este llena de miradas repletas de los valores más hermosos de cada uno, y que el próximo año 2012 sea escrito desde el inicio con la letra que cada uno de ustedes elija.


Un abrazo,

Redes sociales

Contacto

¡Contratá tu primera sesión hoy mismo!

Alcanza lo que hoy te parece imposible de la mano de un Coach profesional con años de experiencia. Clic aquí